Archive Category: Prostitutas lujo madrid

Noticias feministas prostitutas estados unidos

noticias feministas prostitutas estados unidos

Las pocas mujeres que toman servicio de trabajadores sexuales lo hacen con mucha culpa. Eso reproduce los mandatos culturales que indican que cuando la mujer siente placer siempre tiene que sentir humillación. El sexo es algo que el hombre tiene ganado para su territorio y la mujer simplemente tiene que ceder y dar placer. El hombre parece estar obligado a reforzar su sexualidad: Esa visión moral de la sexualidad hace que mucha gente se reconozca como abolicionista apelando al "asco".

El asco no es un sentimiento legítimo para decir si un trabajo debe ser reconocido como tal o no. Claramente con algunas cosas se generan diferencias.

Creo que hay que traer al feminismo las voces de las verdaderas protagonistas. Hay otras feministas que hablan de prostitución y nunca se comieron un día en cana, no saben lo que es el estigma de ser puta. Eso de decir 'esta no puede hablar pobrecita, entonces yo hablo por ellas', es una actitud paternalista, maternalista. Cuando caímos por primera vez al Encuentro de Mujeres, como lo hacen otros sindicatos, lo primero que nos dijeron es: Nos hacían un juicio de valores.

Nuestro trabajo no es indigno, indignas son las condiciones en las que trabajamos, como muchos otros sectores. Yo creo que, hoy por hoy, ser abolicionista es estar a favor de que la policía persiga a todas las mujeres que quieren ejercer el trabajo sexual bajo cualquier modalidad. Es decir, nadie puede abiertamente avalar ese delito aberrante. Tanto Georgina como yo podemos ser consideradas víctimas de trata. De hacho, muchas veces quedan registradas compañeras como víctimas rescatadas cuando en realidad eran trabajadoras autónomas trabajando en un departamento que la policía allanó.

La abolición nunca va a suceder. Las trabajadoras sexuales también queremos que la trata de personas no exista. Ni que se le tenga que entregar parte de las ganancias a un tercero. Es decir, estaban decidiendo sobre nosotras, pero sin nosotras. Durante mucho tiempo estuvimos dando vueltas en ese discurso de que las trabajadoras sexuales tenemos que combatir la trata. Pero es como mucho ya, porque tenemos que luchar por nuestras condiciones laborales y también contra la trata.

Sin clientes no hay plata ríen. La verdad que eso fue toda una política de comunicación del anterior gobierno de intentar generar conciencia, que algunos sectores lo utilizaron para intentar penalizar al cliente de prostitución.

Nosotras nos reunimos con ellos para decirles que era sumamente discriminatorio, que le estaban trabajando la culpa a los hombres con esos spots. Los metían entre pausa y pausa en el medio de un mundial. Fue una jugada inteligente. Hay trata de personas en los talleres textiles y en los campos, donde trabajan pibes de seis años.

La trata de personas existe porque hay una complicidad política, policial y judicial. Muchas veces las abolicionistas difunden estudios en los que se afirma que bajó el trabajo sexual. Lo que hizo el gobierno es limpiar las calles. Muchas llegan diciendo "me quedé sin lugar de trabajo. Hoy, en , hay mujeres que van presas de uno a 60 días por ejercer en la calle. El trabajo sexual no es delito en Argentina, pero tampoco hay condiciones para realizarlo. También creció la organización porque hoy por hoy hay otros medios donde las trabajadoras sexuales cuentan sus experiencias, algo que en el no existía.

A nosotras nos escriben desde todo el país contando sus experiencias. Hay una necesidad imperiosa de contar para romper un poco el cerco del discurso abolicionista que predominó durante mucho tiempo en este país, y que hizo que mucha gente eligiera taparse, esconder su verdadera actividad. Hay familias que lo aceptan y otras que no.

Por el otro, la trata de personas , se define en el Protocolo de Palermo como cualquier relación de autoridad y sumisión entre dos personas, con fines de explotación prostitución ajena, explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud, servidumbre, extracción de órganos. Un primer paso es conseguir que la prostitución no dependa, al menos materialmente, de un vínculo de explotación.

Después habría que atender el problema de la violencia simbólica contra las prostitutas. Cuando se habla de las causas de la prostitución, se enumeran las razones económicas o sociales que llevan a prostituirse a las mujeres; pero no se mencionan las causas o razones que llevan a los clientes a buscar la prostitución.

La prostitución es una de las actividades mejor remuneradas para las mujeres, debido a que cuando ocurre en contextos donde no hay explotación permite libertad de horarios y determinar el salario recibido. Entre los años sesenta y ochenta, grupos feministas intentaron reivindicar la lucha de las prostitutas por sus derechos humanos y laborales. En , por ejemplo, apareció el B. Las infringen de diferentes maneras, pero todas las infringen.

Sus actitudes hacia ellas mismas y otras personas, la orientación de sus metas, sus estilos personales, sus apariencias y la manera de manejar sus cuerpos, todo encrespa y hace sentir intranquilas a las personas. Las primeras organizaciones de prostitutas con una orientación feminista surgieron en Estados Unidos a principios de los años setenta.

En , la Organización Nacional por las Mujeres vota por l a despenalización de la prostitución en Norteamérica. Los agentes toman declaración al marido y no se descarta ninguna hipótesis. Tres especialistas desvelan los principales quebraderos de cabeza de ellas cuando se trata de sexo.

El debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso argentino ha roto el silencio de las mujeres que interrumpieron su embarazo. La Fundación para la inserción de las mujeres supervivientes a la violencia machista acumula premios y reconocimientos.

Para seguir el canon estético occidental, mujeres de otras etnias, sobre todo afroamericanas, eliminan sus rizos y aclaran su piel con cosméticos. Algunos alisadores de pelo y blanqueadores pueden ser tóxicos. El cómico y guionista relata su experiencia durante la grabación del programa televisivo Radio Gaga, que presenta junto a Quique Peinado, en la Fundación Vicente Ferrer.

El acceso de mujeres de manera igualitaria a la toma de decisiones puede cambiar radicalmente el sistema político. Hay que quitarle el misterio a la menstruación C. Carmen Rocío Cuello Lídia Guinart. Cómo entrar y salir del club de los machos Goyo Saravia. Wall Street Stacey Cunningham. Ni pluri, ni multi:

Tras la muerte de su padre, en , hizo todo tipo de trabajos: En , retomó sus estudios y logró el título de maestra rural. Uruguay fue el país pionero de América Latina en posibilitar el voto femenino.

Y Paulina Luisi tuvo mucho, o todo, que ver. Toda su intención fue conseguir el derecho de las mujeres a votar. Y lo logró en Militó para prevenir enfermedades venéreas. Considerada un ícono femenino de la historia de México, Frida Kahlo se volvió a la vez un símbolo pop global por su look andrógino y su desafío a los estereotipos de género. Autosuficiente y comunista , sufrió diversos accidentes y enfermedades que también la ubicaron como ejemplo de fortaleza femenina y un ejemplo a seguir.

De los dos mil estudiantes inscritos, solo 35 eran mujeres. Sometida muchos años al pintor Diego Rivera, en los años 40 logró el divorcio. Por eso, estudiosos del feminismo consideran que la imagen de Kahlo pudo haber sido cosificada, desde donde se tapó el dominio psicológico que ejercía Rivera sobre ella.

Lo hizo a través de su visión liberadora y revolucionaria desde la moda. Coco Chanel le sacó a las mujeres el corset , literal y metafóricamente. Eva Duarte -" Evita "- tomó la lucha sufragista de las precursoras del feminismo argentino e hizo suya la campaña por el voto femenino a mediados del siglo XX.

Acompañó al general Juan Domingo Perón en su campaña electoral, y una vez en el poder, el 23 de septiembre de el Presidente promulgó la ley El 11 de noviembre de todas las mujeres mayores de 18 años pudieron votar en Argentina.

En una misión de ayuda humanitaria en Madrid, meses antes de promulgar la ley, Evita anunció: Siglo del Feminismo Victorioso ". La autora francesa es autora de El segundo sexo , considerada la "biblia" del feminismo del siglo XX.

Escritora, filósofa y defensora de los derechos humanos, Simone de Beauvoir reflexiona en esa obra sobre el "ser mujer" y la necesidad de independencia. De Beauvoir comparaba la situación de la mujer con la opresión que padecían los negros en los Estados Unidos.

Actualmente, Ono piensa bastante parecido que en Considera que la sociedad atraviesa un momento sumamente violento y pone en el centro de la pacificación el rol de la mujer: Tal vez Esperanza Brito se sumó tarde al movimiento feminista.

En se convirtió en directora de la revista feminista Fem, una de las primeras publicaciones específicas del mundo. El tenis femenino del siglo XXI, en igualdad de atractivo y condiciones al masculino, le debe mucho a Billie Jean King. Aunque no solo son amenazas para la liberación de la mujer sino también para los pobres. Yo no separo entre la opresión de clase y la opresión patriarcal. En sus letras, en sus coreografías, en sus inolvidables videoclips, la cantante estadounidense ha marcado un camino desde adentro del mainstream.

En los 90 llamó a la rebelión de las mujeres de la Generación X. En , la revista Billboard la eligió Mujer del Año. Soy un tipo diferente de feminista. Una mala feminista ", le respondió, fiel a su estilo como siempre. Pobre y campesina, Ramona se convirtió en un modelo de mujer en México a partir de su lucha revolucionaria. Ramona dedicó su vida a promover la igualdad social en las clases bajas y en las poblaciones indígenas.

Ahí no existen diferencias , un día a los hombres les toca hacer la comida, al día siguiente a las mujeres, y otro, revueltos. Si hay que lavar la ropa, el hombre lo puede hacer ", contó en una entrevista. Doce mujeres integran la banda feminista punk creada en Rusia en El grupo se creó a partir del disgusto de sus integrantes respecto de las políticas gubernamentales de su país, que, en su juicio, discriminan a las mujeres y restringen el acceso al aborto legal. Y esta es la forma de empezar: La escritora nigeriana, que viva mitad del tiempo en los Estados Unidos, es clara cuando postula que el feminismo no se trata de que las mujeres superen a los hombres.

Su mirada, inteligente, apunta en una dirección clara: Su militancia le valió, a sus 17 años, el premio Nobel de la Paz. Cuando la oí por primera vez, escuché connotaciones negativas y unas cuantas positivas. Dude si definirme o no como una feminista. Pero luego escuché tu discurso y me di cuenta que no hay nada de malo en definirme como feminista.

Así que sí, soy feminista y todas deberíamos de serlo porque la palabra feminismo no es otra cosa que igualdad". A los 19 fue nombrada mensajera de la ONU. Malala considera que desde pequeños, a niñas y niños se les debe educar con las ideas del feminismo: Durante una gira por México, donde conoció el rol de las mujeres indígenas en sus comunidades, Malala expresó: Share on Google Plus. Quién es Loris Karius, el arquero que falló ante el Real Madrid en la final de la Champions League y lloró al pedir perdón a los hinchas del Liverpool.

El mejor mochilero del mundo es marplatense y confiesa: Diez datos desconocidos sobre Francesc Orella, el intérprete de "Merlí". El "Bailando" calienta motores: Final de la Champions League: Desde Marruecos hasta Japón: Titanes en la cocina, Argentina vs Francia: Chicos sin Internet y los riesgos de la vida online: Plogging, la movida runner con conciencia ambiental que crece en Argentina.

Los festejos en Irlanda por el resultado del histórico referéndum que abrió las puertas a la legalización del aborto. Las mejores fotos de la semana: La producción de Bianca Iovenitti, la nueva estrella de la revista de Carmen Barbieri.

Ivana Figueiras dice no tener el mismo cuerpo que a los 20, pero El lado no tan dulce de La Gran Manzana. Como sociedad que lleva 23 años con esta ley, de alguna manera, nos hemos adaptado a esta situación. Como si el estado no quisiera tener ninguna responsabilidad en este asunto. Que estos son los verdaderamente importantes, los que atraviesan la esfera de los "valores" y la "perspectiva de vida".

Para mí, eso no es verdad. Intenta impulsar un sujeto político feminista en el país centroamericano con el colectivo laCuerda , fundado junto a otras varias mujeres tras el conflicto interno en Guatemala para crear un espacio que impulsara una democracia que tuvieran en cuenta a las mujeres. La razón de ser del nombre tiene que ver con el rechazo que sentían como feministas: En Guatemala, las instituciones que mantienen y reproducen las opresiones machistas son la familia, las iglesias, la educación, el orden económico y político del Estado.

La oposición de las iglesias católicas y protestantes a la educación sexual laica, científica y con enfoque de género es tan fuerte, que a pesar de que existe una ley que la reconoce, ninguna institución del Estado la aplica y tampoco se respeta la ley de acceso a métodos anticonceptivos. Muchas violencias son reconocidas como delitos, pero otras no: Se propone cambios en la vida cotidiana que favorezcan su autoestima y descanso, la cooperación entre las personas que vivan en un mismo techo, la organización horizontal y la armonía con la naturaleza, rechazando cualquier tipo de violencia y abusos contra ellas y sus territorios.

No al acoso callejero, rechazo a la misoginia, por la educación integral en sexualidad, por el uso del condón, etc. Si las feministas abogamos por la despenalización del aborto, nos llaman asesinas; si defendemos el libre acceso a métodos anticonceptivos, nos nombran promiscuas; si defendemos las medidas afirmativas como las cuotas en cargos de elección popular , nos califican de discriminadoras; si defendemos nuestra libertad de expresión, nos consideran conflictivas.

Cuando nos pronunciamos por un Estado laico, nos entienden como mujeres sin moral que no merecemos ninguna confianza. Es activista por los Derechos de las Mujeres, especializada en Romnja, que son las mujeres gitanas de lengua romaní, y Calis, las mujeres gitanas españolas. Recientemente ha organizado el I Encuentro de Feministas Europeas Romnja en el Parlamento Europeo desde el que se lanzó la I Declaración sobre todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas Romnja.

Actualmente se encuentra terminando la carrera de psicología e investiga sobre el sexismo en las comunidades calés. Quiero empezar por recalcar que la mayoría de los mecanismos de opresión vienen del establishment masculino blanco.

La opresión que sufrimos los gitanos y gitanas también tiene género, y creo que tiene que haber medidas dirigidas a la liberación de este colectivo. Es importante hablar en términos de violencia, porque el sexismo y la opresión son eso: Dentro de la estructura dominante, que es la estructura institucional masculina paya, se genera violencia hacia las mujeres.

En ese contexto, ocurre un "efecto pigmalión" dentro de las comunidades gitanas que provoca que los hombres gitanos aprendan de las estructuras del poder, dominadas por los hombres blancos, la manera en la que tratan a las mujeres. Creo firmemente que son las instituciones las que tienen que cambiar y generar discursos prescriptivos, que marquen lo que se debe hacer sin generar estereotipos de género.

Una de mis principales estrategias de lucha feminista es mi formación constante. Yo no entiendo el trabajo de una manera parcializada. También me gustaría destacar la lucha conjunta que tenemos las mujeres gitanas en redes que no son visibles y que se sostienen mediante estrategias de resistencia, de información, espiritualidad y apoyo. Por poner un ejemplo: Ser una mujer feminista dentro de una cultura "aminorizada" que no es minoritaria, sino que ha visto reducido su representación e influencia social supone recibir críticas desde distintos frentes.

En primer lugar, los hombres blancos payos machistas, que emiten las mismas críticas que les hacen a las mujeres payas, todo para sustentar su situación de poder.

En segundo lugar, recibo críticas también de mujeres payas porque buena parte de su modelo feminista se construye como un contraejemplo de la mujer gitana.

Esto, que resulta sorprendente, se debe a que existen relaciones de poder dentro del propio colectivo feminista: De este modo, un colectivo determinado establece lo que es feminismo y lo que no, mientras que nosotras luchamos por aportar nuestra propia mirada.

Lo que sí que me he encontrado han sido hombres neosexistas tanto payos como gitanos que emiten comentarios negativos de todo tipo. Vienen a decirme qué es feminismo, y qué no. Su lucha empezó en , cuando decidió organizar a un grupo de mujeres empobrecidas en pequeñas asociaciones locales llamadas Shangam para impulsar su desarrollo social y económico.

Desde entonces, ha compaginado este proyecto con distintas campañas de concienciación y sensibilización sobre el acceso de mujeres y niñas a la educación y la sanidad, la formación de oportunidades de empleo y la visibilización del rol de las mujeres indias como motor del cambio y transformación social.

Las mujeres rurales trabajan dentro y fuera del hogar. Su sobreesfuerzo no se compensa con una nutrición adecuada debido a la pobreza extrema y al hecho de que el hombre tiene prioridad en caso de escasez de alimentos.

Por otro lado, las mujeres suelen casarse jóvenes y en muchas ocasiones abandonan la educación. Existe una enorme discriminación y un alto índice de violencia hacia las mujeres.

Fundamentalmente, tratamos de dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para su autonomía económica. Esto lo conseguimos facilitando microcréditos a través del Fondo de Desarrollo de la Mujer con los que emprenden pequeños negocios. Sucede en todo el mundo. Parte fundamental de nuestro trabajo consiste en sensibilizar a los hombres, no solo a las mujeres. A pesar de que estamos lejos de afirmar que existe conciencia de igualdad en las comunidades donde desarrollamos nuestro proyecto, podemos decir que las mujeres antes apenas salían de casa y hoy encabezan manifestaciones".

Ochy Curiel Imagen cedida a eldiario. Es impulsora y pionera de la corriente de feministas afrolatinas y afrocaribeñas, del lesbianismo feminista, de la corriente autónoma y del feminismo decolonial.

Es también cantautora y acude a la alegría para generar el cambio creando batucadas. Debo señalar que las opresiones machistas o patriarcales, en el contexto latinoamericano y caribeño, como en muchos otros, no han estado desligadas del racismo, de las desigualdades económicas, del heterosexismo y de otras maneras en que se expresa la violencia.

En la región se evidencia esta relación que se instaló en nuestros países y territorios desde el colonialismo europeo y que hoy, aunque tiene las mismas lógicas, tiene sus formas particulares. Pero a esas mujeres no las asesinan solo por ser mujeres, sino por ser mujeres, negras, indígenas o empobrecidas. Todo lo anterior para decir que mi lucha no es en torno a lograr "la igualdad de la mujer". Es una lucha por la transformación social que haga desaparecer fenómenos como estos.

Las estrategias que empleamos son muchas. Primero dar a conocer esta situación, visibilizarla, mostrar que son las nuevas formas de colonialismo que sigue destruyendo la vida, las comunidades, los tejidos sociales de personas que históricamente fueron consideradas no humanos.

También articulamos movimientos sociales, porque estamos frente a un monstruo que requiere del trabajo de muchas organizaciones, por tanto, nos parece fundamental la articulación política no solo a nivel local y nacional, sino también trasnacional.

Muchas de nosotras también colocamos la alegría como una manera de enfrentar toda esta violencia sistémica. Por eso el arte, las producciones culturales son para nosotras muy importantes como formas de hacer política. Otra de las estrategias es la formación política. Es importante que los colectivos, las organizaciones, los movimientos se formen políticamente: Pues es una lucha feminista, pero con apellidos: Las críticas son las de siempre: Es lo de siempre, pero ya estamos acostumbradas.

Eso no para nuestra lucha. Viviana Waisman reside en España pero intenta tener un ojo siempre mirando a Latinoamérica. Su familia es argentina, ella se crió en EEUU. A través de los litigios estratégicos llevan a los tribunales las causas invisibles de muchas con el rostro de algunas valientes.

Cuando se hace realidad en un caso y ver que son las mujeres las que lideran las luchas". La apuesta de Women's link es usar la potencia del derecho para potenciar los derechos sociales de las mujeres y las niñas. Es solo un litigio, se decide en Ginebra y a saber quién se entera, pero desde Women's Link hacemos que llegue a España para abrir un debate sobre cómo interpretan los jueces y juezas las causas de violencia de género en el caso de las custodias y las visitas de los padres maltratadores a los hijos.

Cuando tratamos el tema de la violencia contra las mujeres una respuesta recurrente es: Y es una oposición muy organizada. María Teresa Blandón Foto: Su activismo feminista inició a los 17 años, cuando decidió unirse a la revolución sandinista y luchar en la guerra para dejar de someterse a la orden militar. Al finalizar la guerra, se unió al sindicato agropecuario, desde donde informaba a las mujeres campesinas sobre derechos sexuales y reproductivos y violencia de género.

noticias feministas prostitutas estados unidos En esa obra, de Gouges, que también combatía la esclavitud, escribe: Cuando dejamos estos roles es cuando podemos ser libres para disfrutar uno del otro. Estamos hablando de un mundo que convive con la trata de personas y donde la industria es poderosa y rica. Fue madre a los 19 y al poco tiempo quedó viuda. Es también cantautora y acude a la alegría para generar el cambio creando batucadas. Que se le puedan dar oportunidades laborales reales a esas mujeres.