Archive Category: Prostitutas de lujo en tarragona

Numero de prostitutas cubanas prostitutas

numero de prostitutas cubanas prostitutas

Los proxenetas fueron encarcelados y la prostitución acabó siendo erradicada de la isla. Pero las necesidades económicas hicieron que el régimen de Castro volviese a los tiempos de Batista. El aeropuerto internacional José Martí recibe al día cientos de vuelos de todo el mundo. Hasta aquí se acercan las jineteras buscando a los turipepes —como se conoce a los turistas sexuales en la islarecién llegados. Las chicas se engalanan con sus mejores vestidos, lucen sus joyas y utilizan sus armas seductoras para cobrarse la pieza.

La competencia es feroz, pero el botín es suculento y bien merece la pena pasar horas y horas de pie.

Las jineteras observan a los turistas recién llegados. Son analíticas y estudian a sus presas en detalle. Si los turistas son jóvenes, las jineteras ven en ellos la posibilidad de abandonar la isla para irse a sus países de origen. En muchas ocasiones, el servicio puede ser incluso gratuito, ya que lo ven como una inversión a medio plazo.

El príncipe azul del que habla va disfrazado de turista. En Cuba se ha endiosado a los extranjeros y esto produce no pocas frustraciones en las jineteras que ven en ellos su tabla de salvación. El dinero nubla la vista de las muchachas, que ignoran que su supuesto príncipe azul no es millonario, sino un simple trabajador que tiene que cumplir un horario, soportar las arbitrariedades de un jefe y todo por un sueldo que apenas le da para vivir.

Si supieran esto, seguramente lo idealizarían menos y no creerían tanto en sus promesas. Pero a la vez perderían la ilusión de que alguna vez ese extranjero las invite a vivir en su país. María, de treinta años que de noche parecen veinte, vive con su hijo en Guanabacoa, el barrio negro de La Habana. Su piel, color ébano, resplandece bajo las luces de la pista de baile. No pasa desapercibida entre los hombres. El contoneo de sus caderas levanta miradas de envidia entre sus compañeras, pero el ritmo africano, heredado de sus tatarabuelos, se apodera de ella.

Mis padres trataron de educarme lo mejor posible para ser decente, pero la vida da muchas vueltas. Mi padre trabaja como campesi no en un pueblo cercano a Cienfuegos y mi madre era cocinera. Terminé el colegio y fui a la universidad a estudiar Económicas. Y aquí es donde empecé a ejercer la prostitución. Los hijos de los dirigentes iban a la universidad con ropas de marcas extranjeras, oliendo a perfumes carísimos.

Y yo, una simple hija de campesinos, me tenía que bañar todos los días con un pedazo de jabón que apestaba a amoniaco. En Cuba las jineteras no son repudiadas por la sociedad ni señaladas con el dedo como ocurre en la mayoría de países occidentales. Aquí las familias se sienten orgullosas de ellas, las ven como heroínas modernas que ayudan a sus familias vendiendo sus cuerpos a extranjeros sedientos de carne.

Nadie se siente avergonzado de reconocer que es amigo de una jinetera, al contrario. El precio entre los extranjeros depende de la pinta y el bolsillo.

Hay europeos que conocen el paño como cualquier cubano. Y no tienen mucha plata. Entonces les cobró 30 cuc por cada muchacha y una comisión de 10 cuc para mí. Las chicas hacen cualquier cosa. Cuando terminan su faena, cada una me da diez pesos convertibles. Yo les garantizo los clientes. Vivir en Cuba mantenido desde el exterior. Cuando un grupo de amigos con suficiente dinero salen de juerga, es muy probable que terminen pasando la noche con dos chicas. Algunas tienen sus chulos o novios.

Cuando las llaman al móvil parten raudas. Al otro día comparten la plata con su pareja. Existen jineteras bisexuales independientes. De día trabaja en una cafetería particular como camarera.

De noche, ocasionalmente, se prostituye a discreción con personas de confianza. Tengo 20 años y debo mantener a mi abuela y a mi madre. En la cafetería me pagan 80 pesos diarios alrededor de tres dólares , pero no me alcanza. Como no tengo hijos, algunas noches junto a mi pareja y con gente discreta que conozco hace tiempo hacemos sexo.

Los 25 o 30 'chavitos' pesos convertibles que me pagan me ayudan a vivir con cierto desahogo. Me gusta la buena vida, beber cerveza importada y fumar marihuana. El sexo con "comunismo" gana terreno en Cuba.

numero de prostitutas cubanas prostitutas De la mano de ellos el cliente nacional se ha vuelto a colar en la foto de la prostitución cubana. Aparecen en esta nota: If you read and enjoy our journalism, please consider subscribing today. Our journalism takes a lot of time, effort, and hard work to produce. Muchas, en cursillos exprés, aprendieron corte y costura, se convirtieron en taxistas o trabajadoras agrícolas.

Aunque el Estado benefactor de Fidel Castro garantizaba media libra de carne de res por persona a la quincena, no escaseaba la leche y todavía se tomaba café sin mezclar con chícharos. La llegada de turistas occidentales trajo consigo la apertura de restaurantes gourmets y tiendas en dólares con mercaderías del "enemigo imperialista". Las prostitutas no desaparecieron tras la llegada al poder de los barbudos. Es un mérito indiscutible del Gobierno revolucionario la inserción social de Muchas, en cursillos exprés, aprendieron corte y costura, se convirtieron en taxistas o trabajadoras agrícolas.

Pero la necesidad económica y el machismo tropical llevaron a otras mujeres a prostituirse sutilmente. Entonces, surgieron secretarias con figura de modelos , amantes de "esforzados dirigentes revolucionarios" o madres solteras con varios hijos y sin dinero que por dos latas de carne rusa y Levi's se acostaban con un técnico soviético, un refugiado político chileno o un estudiante angolano.

El pistoletazo de arrancada a la nueva espiral de prostitución aconteció en la década de La meta es iniciar un noviazgo, aunque sea a distancia, recibir transferencias bancarias y la promesa de sacarlas del país.

La prostitución en Cuba es una actividad de lucro con un barniz de descontento político. La expansión vertiginosa del jineterismo ha creado varias clases.

Las hay de caché, como Taimí; de clase media, que cobran hasta 30 cuc la noche; y de clase baja, que por 10 pesos convertibles son "novias" por 24 horas. Chicas que cobran 50 o 60 pesos 2 o 3 dólares por una "completa" sexo en todas sus facetas.

También por un gramo de cocaína, dos brevas de marihuana y un "magacín" tira de Parkisonil. Los " pingueros " "prostitutos" tienen su franja de mercado asegurada. Enrolados en grupos juveniles, merodean por los alrededores del club Las Vegas, en Infanta y 25, y por otras zonas de El Vedado.

Se prostituyen por 40 pesos unos dos dólares. En bares de particulares, discotecas de calibre, o desde el 2 de noviembre en la Feria Internacional de La Habana , las jineteras de alcurnia o de clase media son plaza fija. Ya Taimí se prepara para la ocasión. Por eso estoy afinando mi inglés ", dice risueña.

Durante 56 años, el régimen cubano ha vendido una narrativa de sociedad diferente al decadente capitalismo occidental. Pero la Cuba del siglo XXI atrae a los turistas por tres motivos: Nació en La Habana, el 15 de agosto de En se inicia como periodista independiente en la agencia Cuba Press. Detenciones, condenas a prisión y deportaciones forzadas hacia su provincia de origen fueron algunos de los rigores que debieron sortear estas trabajadoras del sexo. El chulo cobró importancia en la misma medida en que la calle se volvió un riesgo.

Ahora, muchas aguardan en una habitación, ellos consiguen al cliente, cobran el dinero y administran sus vidas. Los conocidos pingueros no resultaban tan mortificados por la policía en un país donde la tradición machista no estigmatiza igual a la mercancía que viene empaquetada en cuerpo de mancebo.

Floreció también la prostitución masculina. Ellos logran burlar la vigilancia y llenan cada espacio del territorio nacional donde el acento delata a un visitante. Los nuevos ricos no llevan uniforme militar, sino que regentan restaurantes privados o administran una empresa mixta.

De la mano de ellos el cliente nacional se ha vuelto a colar en la foto de la prostitución cubana. En el país alcanzó la cifra récord de cuatro millones de visitantes internacionales. No buscan lujos, sino migajas. Son las nietas de aquellas cortesanas que jadeaban entre consignas y privilegios. Nota de la Redacción: Para comentar, por favor Inicie sesión o regístrese.

Usuario El campo usuario debe tener entre 4 y 24 caracteres. Contraseña La contraseña debe tener entre 4 y 24 caracteres. Repetir contraseña Las contraseñas no coinciden. Le hemos enviado un mail con una URL de confirmación a la dirección: Le hemos enviado un mail con una URL de confirmación a la dirección de correo: Juan,por poner un ejemplo de lo que se dice es verdad,te puedo poner miles,mas con uno basta,Ve al hospital juridico del cerro lombillo y calzada del cerro para que compruebes por ti mismo en las condiciones que estan,las salas,los baños no cojen agua no se cuanto tiempo hace,si,ya se,el bloqueo americano abre y cierra las torneras de agua,los techos se estan a caer,tambien se,los hoteles nuevos lo estan haciendo con cemento especial que para arreglar hospitales no sirven,.

Por amor de dios,solo un ciego es que no ve,y atencion,un ciego no ve,mas huele si va al baño de algunos de los hospitales,solo de la habana. De qué medicina hablas sin en los hospitales no hay ni analgésicos? Por casualidad tomas sustancias alucinógenas o eres un pobre diablo que defiende lo indefendible?

Gracias fidel por todas las perolatas que nos metistes en la cabeza hablando mierda del capitalismo yanqui y de sus secuelas en la poblacion,gracias te digo porque todas esas cosas quedaron contigo en el maldito viaje a la conquista del hombre nuevo Es el unico tipo de mujer que su periodo menstrual le dura desde que conoce al turista hasta el dia del vuelo de regreso. Por eso el dia del encuentro la pregunta obligada no es si eres casado , sino , cuando te vas? Y claro que son de las mas preparadas del mundo, cuando antes de salir a luchar el varo, dejan tras su puerta colgada una bata blanca de Doctora, una toga de abogada o la indumentaria de una ingeniera que dirige una importante construccion Compatriota,aunque no lo creo.

Eres un puto del teclado? Al leer a quienes escriben contra ellla. Buen trabajo, como todo lo que escribes,querida yoani Si, tristeza por esa cuba que se ha despedazado y que a veces, pierdo las esperanzas de que se pueda reconstruir una sociedad civil plena.

Gracias por escribir y publicar la Cuba que se esconde a los ojos de muchos en este planeta, pero que cada vez y tu has contribuido mucho a eso, se va develando la realidad. Juan, que periodico estas leyendo? Estas mirando con el catalejo al reves, pues ves bien de lejos pero no te ves la punta de los pies como dice la cancion de Buena Fe.